Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

POLLO A LA COCA-COLA





La primera vez que hice esta receta no las tenía todas conmigo,pero la verdad es que me sorprendió mucho el resultado aunque en realidad es un guiso bastante conocido y fácil de hacer.
Os recomiendo que hagáis este plato cuanto antes y ya vereis como lo incorporáis a vuestro recetario de manera inmediata.

Ingredientes:

- 1/2 pollo en trozos
- 2 latas de coca-cola
- 2 cebollas
- 1 bandeja de champiñones(300 grs)
- Aceite de oliva
- Ketchup
- Sal
- Pimienta
- Bourbon o vino blanco y agua
- 2 dientes de ajo



En primer lugar doramos bien el pollo en una cazuela amplia.Seguramente se os pegará al fondo pero no pasa nada,eso a la larga le dará mas sabor al guiso.Cuando coja color le pasamos el bourbon al pollo y que se meta un buen lingotazo.Lo podéis sustituir por vino blanco o agua,pero yo lo he probado y el pollo ha dicho que de eso nada.Según va evaporandose el alcohol ir rascando el fondo para despegar el glaseado que ha dejado el pollo al freírse.


Picamos los dientes de ajo y cortamos las cebollas en juliana.


Lo añadimos al pollo,un poco de sal y dejamos cocinar unos cinco minutos.El tiempo justo para limpiar los champis y quitarles un poco de tallo.


Transcurrido este tiempo echamos los champiñones,un poco de sal y dejamos rehogar unos 15 minutos o hasta que no quede líquido en el fondo.


Ese es el momento de echar un poco de ketchup y acto seguido la coca-cola hasta cubrir el pollo.Saldrá bastante espuma,pero rápidamente se quita.



Tapamos la cazuela y cocemos a fuego suave durante 30 minutos.


Bueno, cuando pase la media hora y después de un par de cervecitas para hacer mas amena o vodafone
la espera, destapamos,subimos el fuego y dejamos otros 10-12 minutos para que reduzca, removiendo cada dos minutos hasta que quede una salsita oscura deliciosa(yo suelo comprobarlo con una barra de pan).


Y ya esta terminado.Plato delicioso donde los haya.Que disfrutéis.


2 comentarios:

  1. Esta receta la hago yo en un minuto y con tres ingredientes:
    1-Hielo
    2-Bourbon
    3-Coca-cola
    Bebida deliciosa donde los haya.
    Que disfrutéis.

    ResponderEliminar
  2. Bueno,está bien pero tambien hay que comer de vez en cuando y mejor así no?

    ResponderEliminar