Seguidores

lunes, 19 de marzo de 2012

HUEVOS A LA VILLEROY CON JAMÓN SERRANO


Esta receta está dedicada a Leire de Cocinando entre fogones ya que la idea de hacer estos nidos de pan de molde la encontré allí y bueno porque hace un trabajo muy muy bueno.Así que venga tol mundo a visitarla que tiene unas cositas que ainssss,que rosquillitas madre.Bueno empezamos.

Ingredientes:

- 5 huevos
- Harina
- Leche
- Jamón serrano
- Queso de cabra
- Mantequilla
- Pan rallado
- Pan de molde
- Vinagre








Antes de nada hay que preparar una bechamel no muy ligera para luego sumergir los huevos en ella.Así que dejarla preparada,porque luego iremos más rápido.
La idea de hacer estos nidos con el pan de molde me pareció genial cuando se los vi hacer a Leire aunque ya sé que ella los vio en otro blog,pero da igual,en su receta le quedan genial.
Debo decir que no como a mí, que parece que se me vinieron un poco abajo entre otras cosas porque no tenía el molde adecuado y salieron un poco más planos de lo que hubiera deseado.
Bueno vamos a quitar los bordes al pan y aplastarlo con un rodillo hasta dejarlo finito finito.Cuadramos las rebanadas con un cuchillo.Después se cortan todas las esquinas hacia el centro y sobreponemos las solapas unas encima de otras para darle forma y por supuesto las ponemos en un molde apropiado.(aquí fue donde creo que tuve un pequeño fallo).














Yo puse unos garbanzos por encima para que pesara más y compensar así un poco la falta de profundidad de los moldes de tartaletas que usé, pero el resultado quedó a medias.De todas formas Leire lo explica mejor aquí http://cocinandoentrefogones.blogspot.com.es/201
2/02/cestas-de-marisco.html#more

Después horneamos a 190º durante 10 -15 minutos.


Entretanto podemos ir escalfando los huevos.Utilizaremos 4 de ellos y el otro lo dejaremos para más tarde.
Ponemos agua a calentar con un poco de sal y cuando rompa el hervor añadimos un chorreón de vinagre blanco,damos vueltas al agua con una cuchara para formar un remolino y acto seguido echamos el huevo en el centro de dicho remolino y con las vueltas el huevo solo se ira envolviendo sobre sí mismo(la clara sobre la yema).Es importante que utilizemos los huevos más frescos posibles.2 minutos y lo sacamos con una espumadera con mucho cuidado.


Dejamos que se enfríen un poco y los bañamos en abundante bechamel y los apartamos a un plato para que se endurezca un poco.


Mientras preparamos una mezcla con el pan rallado y el queso de cabra rallado(las cantidades van al gusto).


Una vez hecho esto batimos un huevo y los empanamos con la mezcla anterior.

En una sartén podemos ir salteando el jamón serrano con un poquito de ajo y unas puntas de tomillo limonero que le van a dar un sabor genial.


Ponemos a calentar aceite de oliva y freímos los huevos empanados con mucho cuidado para que no se nos rompan.


Ahora ya solo nos queda emplatar.En cada nido de pan de molde echamos un poco de jamón serrano
y encima un huevo empanado.Mirad que pinta tienen.Están alucinantes.Dan un poco de trabajo  y duran poco en el plato pero merece la pena.Que aproveche.


39 comentarios:

  1. Que bueno!!y esas cestitas estan genial, Leire hace unas cosas estupendas pero tu tampoco te quedas atras jeje. Un beso :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel.Se hace lo que se puede,pero yo creo que todos nos esforzamos lo nuestro.Un beso.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! ¿No te quedará tiempo para hacer de chef a domicilio? jeje Igual me animo a probar la receta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa,espero verte a menudo por aquí.Un beso.

      Eliminar
  3. Jus, que buena pinta... quien le meteriera el diente...

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli.La verdad es que estan para meter la dentadura entera.Bss.

      Eliminar
  4. Antonio, como me has invitado a tu marmita he venido a toda velocidad y lo que he encontrado me ha encantado así que aquí me quedo para seguirte. un abrazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita María.Nos vemos en tu casa o en la mía.Bss

      Eliminar
  5. ¡¡Que ricos!! Muy apetitosa tu presentación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola.Bueno para la presentación tiene bastante que ver las cestitas estas que aprendí a hacer de Leire.Un beso.

      Eliminar
  6. Como me has invitado a visitar tu blog, aquí me tienes...me gusta tu blog mucho!!!...me quedo de seguidora vale??
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme Mari.Yo también estaré atento a tu blog.Bss.

      Eliminar
  7. Que huevos mas ricos!!me llevo dos para probar,jeje!!besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooyee,que si tellevas dos nos dejas a los demás sin casi nada.Buuuennoo,vale,venga tendré que hacer más.Gracias Laura.Bss.

      Eliminar
  8. que ricos los huevo yo hago las pechugas pero lo de los huevos no se me hubiera ocurrido.
    Oye antonio una sugerencia ¿por que no pones el seguimiento por mail en un gadget? es una opcion interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OHHH sí las pechugas así están genial.Está bien lo de hacer el seguimiento,solo hay un problema y es que no se hacerlo.Pero estaria encantado de que me indicaras como se hace.Gracias Mar.Un beso.

      Eliminar
  9. Hola Antonio!!

    Muchas gracias por tus palabras, las cestas de pan son mas que nada adornos, pero esos huevos te han quedado de locura, habrá que probarlos.

    Un besito guapo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las cestitas son muy apañadas,aunque no me quedaron como
      a tí.A ver si me hago con unos moldes mejores.Gracias por la visita Leire.
      Bss.

      Eliminar
  10. Tendran trabajo pero hijo, el resultado....que me comeria un par de ellos!!!! Un abrazo Mavi
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pos hala dos que se ha llevado Laura y otros dos que te comes tú,ya estamos a cero.Vaya vaya.JEJEJE.Gracias Mavi.Un beso.

      Eliminar
  11. Vaya receta más original y deliciosa!!. Habrá que probarlos!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen.Prueba,prueba.A ver cuando te veo de seguidora por aquí.Ahora me voy a tu casa a por ese flan de queso que esa receta la tengo atragantada.Un beso.

      Eliminar
  12. Antonio...me matas...hace tanto tiempo que no pruebo un huevo así, que acabo de salivar. Qué bueno, qué recuerdos de niña!!. Me los llevo, este finde caen si o si. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosa,Nosa asi vose... jejeje.Di que sí las cosas en caliente mejor.Bss.

      Eliminar
  13. Muy bueno Antonio , te han quedado geniales
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias por tu comentario y por quedarte, pero mas aún por invitarme a quedarme en tu blog !!!! me encanta que recetas hijo !!!! voy a sacar mas de una idea de aqui jejeje... Gracias por decirme lo de Paula (mi bebita... tiene un mes y medio...) por cierto estoy de sorteo si te apetce ya sabes !! besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Una receta genial, me han gustado mucho, espero poder hacerlos, pasate por mi blog tienes un regalito bst

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la visita Sonia.Ya estoy apuntado al concurso.Bss.

    ResponderEliminar
  17. Te he conocido a través del blog de Maria Antonia, tu blog me ha encantado... estos huevos tienen una pinta estupenda, con tu permiso me los llevo. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Antonio, te he conocido a través de un comentario en el blog de Sonia, me quedo como seguidora tuya, me gusta mucho tu blog.
    Si quieres pasarte por mi blog te pongo el enlace:
    www.rezetasdecarmen.com
    besos,

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmmmm tienen una pinta exquisita!!! tengo que probarlos! gracias por compartir esta receta!

    ResponderEliminar
  20. ¡Madre mía que hambre me da tu blog!!
    Esto está riquísimo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. dios! me ha encantado esta receta! esta increible!! si es que no me extraña que me guste tanto tu blog! los aré!!:) me han encantado! gracias por compratir esta receta!

    ResponderEliminar
  22. Que chulada de receta!!!! dara su faena pero es super original. Me ha gustado la idea del pan, esta me la guardo para mis próximos canapés!!!. Pq' puedo hacerlos y reservar hasta que monte el condimento, no??. Besines
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. hola! que buena receta, creo que esto sería una de las pocas cosas que mi hija comería con gusto, así que aprovecho que paso por aqui, me quedo y me llevo la receta para hacersela a la peque.
    http://ysihubierasidococinera.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  24. Receta muy original que he probado en mi casa y está buenísima. Yo lo único que he hecho ha sido sustituir el jamón serrano por jamón ibérico. El resultado es el mismo. Un saludo.

    ResponderEliminar