Seguidores

viernes, 29 de junio de 2012

FIDEUA MARINERA


Mucho tiempo hacía ya que no preparaba este plato y en casa ya me lo empezaban a demandar con insistencia así que me remangué y a por ello.Particularmente creo que esta vez me quedo un poco más seco que otras veces,sin embargo de sabor estaba increible y los fideos en su punto.Otras veces por desgracia se me pasan y encima tiene demasiado caldo,pero bueno ya sabemos que esto de la cocina no es una ciencia exacta y muchas veces las prisas no son buenas consejeras,No obstante creo que el resultado fué bastante aceptable.Vamos a ello...

Ingredientes:

- 400 grs de fideuá
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 2-3 dientes de ajo
- 200 grs de calamar
- 200 grs de mejillones
- 1 cola de pixín(rape) grande
- 12-15 almejas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimentón
- 1 litro de caldo de pescado




Un aviso.Yo lo que suelo hacer es tener todo pelado y picado antes de empezar así luego me ahorro sorpresas de última hora.Procurar también tener las almejas pasadas por agua un par de veces para que suelten la arenilla que puedan tener.
Doramos los dientes de ajo enteros en aceite de oliva y los reservamos .


Y hecho esto ya empezamos con el tema.Picamos bien la cebolla y la rehogamos hasta que se ponga transparente.


Una vez pochada la cebolla cortamos los calamares en taquitos y los incorporamos para que se vayan haciendo ya que tardarán un poco más.Los dejamos 3-4 minutos.


Hay que pelar y picar el tomate así que si sois buenos con el cuchillo lo podéis hacer a pelo, sino los escaldáis un poco para que salga bien la piel.Quitar tambien la espina de la cola de rape y cortarlo en tacos pequeños.Y pa´dentro se ha dicho.Rehogar bien todo el conjunto.


En este momento ya podemos echar la pasta de fideuá y rehogarla bien con todos los ingredientes y acto seguido le ponemos una cucharada pequeña de pimentón para que coja colorcito.


Ahora el caldo.A mí no me dio tiempo a hacer un fondo en condiciones con espinas de pescado o marisco como otras veces pero os aseguro que con un caldo de pescado un poco curioso que compréis en la tienda os va a ir de maravilla.Echar el litro completo y bajar un poco el fuego.


Al poco de estar cociendo se pueden incorporar los mejillones.Yo les compré congelados y perfectos.


Cuando este terminando la cocción podemos añadir las almejas para que se abran y terminen de hacer a la vez que la fideuá.Y los ajitos bien picaditos,no se nos olvide..


Ir preparando el vinito,la limonada,la sidra...apagar el fuego,tapar con un paño y dejar reposar 5 minutos en lo que termináis el último vermut o ponéis la mesa.


Un plato exquisito aunque por la elaboración del mismo pienso que debe ser para fin de semana,pòr aquello del tiempo...que vida esta,siempre con prisas..en fin ¡¡que aproveche!!


17 comentarios:

  1. Muy rica esta fideua! Para chuparse los dedos ;) Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Antonio la fideua me encanta, casi mas que la paella de marisco y esta que has hecho tiene que estar de lujo. Un truquillo para el caldo, sino lo tienes preparado con antelacion echale el agua de la coccion de los mejillones, veras que buena te sale, yo suelo hacerla asi. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena idea Isabel pero en este caso yo compré los mejillones congelados y no pude hacerlo.De hecho ese agua lo utilizo yo para hacer bechamel y hacer tigres.Gracias por tu comentario...como siempre.Bss.

      Eliminar
  3. ¡¡Que rico está fideuá nos has preparado! Es un plato muy sabroso donde las fotos han cobrado vida. El último plato me lo he comido yo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola es un placer contar con unos comensales tan divinos como todos vosotr@s.Bss.

      Eliminar
  4. Antonio has hecho una fudeua, de lo mas rica, las fotod hablan por si solas, me ha encantado. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María.Pues si te digo la verdad no estoy demasiado contento con las fotos en general.Voy a tener que apuntarme a un curso de fotografía o algo así o por lo menos leerme las instrucciones de la máquina.Bss.

      Eliminar
  5. La verdad que este plato no tiene desperdicio, como decimos en nuestra tierrina, un plato de lujo te quedo genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies desde Posada.Por cierto tais invitaos a los exconxuraos¡¡¡¡

      Eliminar
  6. Antonio sei bravissimo!! Un piatto davvero buono e di cui andrebbe pazzo mio marito che ama molto il pesce e tutto ciò che proviene dal mare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grazie Antonella,è il nostro piacere di accogliere la vostra visita e il tuo commento.

      Eliminar
  7. qué bien te ha quedado esta fideuá. Me encantan. Creo que el fideo coge casi más el gusto del marisco que el arroz.
    Y para acompañarla una buena sidra asturiana o un buen cava de mi tierra!!
    Un abrazo, Cristina

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda me llevo un plato besos

    ResponderEliminar
  9. Menudo descubrimiento, totalmente por casualidad, pero me ha hecho muchísima ilusión ver tu insignia con la bandera de Asturias, bueno paisano mío, además de eso tienes un blog fantástico he estado echando un ojo y todo tiene muy buena pinta y mejor sabrá seguro.
    Una astur seguidora más

    http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado la fideuá y creo que no voy a tardar mucho en hacerlo. Me quedo con tu receta porque tiene que estar riquíiiisima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola¡¡¡ Que cosines tan buenes haceis¡¡¡¡¡¡ Por aquí me quedo. Aunque soy de Gijon vivo en Madrid, asi que todo lo que me acerque a la tierrina me encanta¡ saludos

    ResponderEliminar