Seguidores

miércoles, 23 de enero de 2013

CEBOLLAS RELLENAS



Ante todo quería disculparme por la tardanza en las publicaciones una vez más y agradecer vuestro interés,en especial a Mika que desde que empecé en esto siempre está pendiente de mi blog.Muchas gracias a todos los que estáis ahí.24 horas no son suficientes.Bueeennno vale de quejas..........¡¡¡¡
Muchísimas ganas tenía de hacer esta receta.Ya me la había pasado hace como tres meses mi amiga Montse y un día por otro...En fin llegó el día y he de decir que pensaba que sería bastante más difícil,por el tema de vaciar las cebollas y que no se te rompieran y el tiempo de cocción .Por que ,claro como dejes la cebolla cruda mal vamos...ya puedes hacer unos macarrones pá comer que no te lo come nadie.El relleno es bastante sencillito.Eso sí tenéis que disponer de dos horas y media o tres.Yo lo preparé prontito por la mañana así luego pude disfrutar de los enanos un ratito antes de comer.Bueno vamos allá...
Os voy a poner las medidas que hice para ocho personas.Lo puse de plato único después de unas buenas tapitas.
Ingredientes:

- 8 cebollas medianas
- Tomate frito
- 3 latas de atún de 72 grs
- 2 huevos cocidos
- Pimiento morrón(al gusto)
- 3 dientes de ajo
- Un puñado de perejil
- Vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal






Preparamos el relleno picando el huevo cocido ,el pimiento morrón y en un bol mezclamos con el atún y un poco de tomate frito.


A continuación viene un poco lo delicado,aunque a mi se me dio bastante bien.No tengo vaciador ni nada de eso así que utilicé una cucharilla de café y resultó perfecto.Vale,pues pelamos las cebollas,las hacemos un sombrerete y las vaciamos con cuidado.Reservamos la cebolla del interior.


Echamos un poco de sal en el interior de cada cebolla,las rellenamos hasta el borde y las tapamos con el sobrante que hemos cortado.



Preparamos una sartén con abundante aceite y freímos las cebollas con mucho cuidado por los dos lados.Aunque no lo parezca se dan facilmente la vuelta con dos tenedores o unas pinzas.


Cuando estén doraditas las reservamos en una tartera.


Ahora vamos a preparar la salsa con la cebolla que hemos sacado de ahuecarlas.La ponemos a pochar y mientras tanto picamos el ajo y lo metemos en le mortero con el perejil y desliamos con vino blanco llenandolo hasta arriba(Bueno también depende del mortero que tengáis,claro).



Cuando esté bien pochada la cebolla añadimos el líquido del mortero y dejamos reducir el alcohol del vino.Echamos un buen chorro de tomate frito y le damos un hervor.



Lo vertemos por encima de las cebollas.


Tapamos y dejamos cocer a fuego lento una hora y media o dos.
No importa que no tengan demasiado líquido porque a medida que se van haciendo las cebollas sueltan agua que se va ir mezclando con la salsa y queda buenísima.Solo vigilar que no se os peguen por debajo,así que darlas un meneito de vez en cuando.




Las cebollas rellenas son bastante típicas en Asturias,sobre todo en la Cuenca del Nalón donde en su día adquirieron una fama importante.En resumen un platazo rico,sabroso,sano y muy vistoso.Eso sí jamás había llorado tanto en la cocina......Que aproveche marmiter@s¡¡¡


16 comentarios:

  1. Antonio tienen una pinta buenisima y me parece super original la receta. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel.La verdad es que hay que reconocer que quedaron hasta guapas de ver.En serio salieron buenísimas.Lleva tiempo pero no mucho trabajo y vale la pena probarlas.Bss

      Eliminar
  2. Una receta DELICIOSA, Antonio! Sin duda la tenemos que probar! Me alegro verte de nuevo por aqui, me tenias preocupada ;) Mi chico me llama "controladora" por algo será jajajjaj
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No será para tanto mujer.Llevo una temporada sin mucho tiempo para dedicarme a esto pero resurgiré de mis cenizas como el ave fenix.Ahhh¡¡¡
      prueba las cebollas que estan increíbles.Gracias Mika.Bsss....."controladora"...

      Eliminar
  3. Ummm qué ricas estas cebollas!!
    un besete!!

    ResponderEliminar
  4. Es una receta a la que le tengo muchas ganas, de hacer y de probar. Pero antes mejor probrarlas pues aunque me gustan las cebollas no se que tal así.............. y por aquí por Asturias las dan en muchos restaurantes.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no tengas miedo porque quedan estupendas y aunque parece que va a ser demasiada cebolla se come muy bien.Gracias Belen.Bss

      Eliminar
  5. Hola Antonio. Qué buena pinta tienen esas cebollas, plato asturiano donde los haya. No tienen nada que envidiar a las del mejor restaurante de El Entrego.
    Qué casualidad, yo tengo la entrada de las mías programada para mañana.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es¡¡¡ Allí empezó todo en el mítico restaurante El Urogallo.Según me cuenta mi suegro media Asturias iba allí a comer las famosas cebollas.
      Gracias.bss

      Eliminar
  6. Pero por dios!!! que cosa más rica, me encanta!!!!!. Un acompañamiento de lujo.

    He creado un blog con recetas infantiles, si te apetece darte una vuelta me encontraras en www.lo-mejor-de-mi-vida-eres-tu.blogspot.com

    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra.Lo cierto es que más que acompañamiento bien se pueden poner de plato principal porque sin duda lo merecen.Voy a visitar tu nuevo blog ahora mismo.Un saludo.

      Eliminar
  7. Hola Antonio:

    Casi me pierdo tu receta, no me llegan tus recetas, volvere a inscribirme para que me lleguen.
    Antonio las probe en Asturias cuando estuvimos de vacaciones y me daban ganas de llorar al comerlas, buenísimas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita una vez más.Seguramente el motivo de que no te lleguen es que llevo como un mes sin publicar por falta de tiempo,pero a ver si me pongo al día.Si ya las has probado entonces ahora te recomiendo que las hagas y des a conocer este plato típico asturiano por tu tierra porque les va encantar.Chaoo.Bss

      Eliminar
  8. NUNCA LAS HE ECHO Y SIEMPRE LAS HE QUERIDO HACER Y TU ME HAS ANIMADO A HACERLAS Y ADEMÁS CON ESA GUARNICIÓN, TE HAN QUEDADO DE 10 Y SEGURO QUE RIQUISIMAS. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  9. UMMMM QUE RICAS.CON TU PERMISO ME QUEDO POR AQUI PARA SEGUIRTE.BSSSS

    ResponderEliminar