Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

BLONDIE DE ZANAHORIA CON MOUSSE DE YOGURT GRIEGO Y CRUJIENTE MANZANA







Supongo que como alguno de vosotros,yo también estoy siguiendo el programa de televisión Masterchef.Me gusta y la verdad es que me parece que hay bastante nivel entre los participantes.
En la página de TVE,Masterchef tiene su apartado y entre otras muchas cosas hacen un concurso que trata de hacer uno de los platos que hacen los concursantes pero dándole tu toque personal.El premio en caso de que ganes este mini concurso es un delantal con el logo del programa y el libro de cocina oficial de Masterchef.Esta última semana pedían elaborar un postre que era un Blondie de naranja sobre salsa de chocolate.La idea de la concursante Clara de llamarlo blondie en vez de brownie por usar chocolate blanco me pareció al menos ingeniosa.Pues bien,ayer me animé a hacer mi versión y presentarla.Desafortunadamente estaba tan concentrado en que me saliera bien que no hice fotos del paso a paso y solo hice las fotos con el plato ya montado.Creo que me salió bastante bien y quiero compartirlo con todos vosotros.Me propuse hacer todos y cada uno de los elementos del plato y lo conseguí,el blondie,la mermelada,la mousse y el crujiente.Para mi todo un logro y la verdad es que no sé si me volverá a salir igual.Pero bueno,por suerte apunté todo lo que hice así que vamos allá....

Ingredientes para 4 personas:

Para el blondie:
- 2 huevos
- 70 grs de mantequilla
- 100 grs de chocolate blanco
- 40 grs de harina
- 2 cucharadas grandes de mermelada de zanahoria
- 50 grs de azúcar

Para el crujiente de manzana:
- 1 manzana golden
- 1/2 taza de azúcar
- 1/2 taza de agua

Para la mermelada de zanahoria:
- 400grs de zanahoria
- 100 grs de azúcar
- Zumo de 1/2 limón

Para la mousse de yogurt:
- 2 yogures griegos
- 50 grs de azúcar
- 3 hojas de gelatina
- 1/2 taza de leche
- 2 claras de huevo
- 200 ml de nata para montar

Yo empecé con el crujiente de manzana y para ello cortamos la manzana en láminas finas a cuchillo o con una mandolina.Preparamos un almíbar con el azúcar y el agua.Bañamos la manzana en el almíbar unos 10 minutos y luego lo secamos bien.Horneamos sobre un papel sulfurizado a 100º  unos 45 minutos cuidando que no se quemen.Reservamos.
Mientras tanto hice la mermelada.Ponemos a cocer las zanahorias peladas sin sal hasta que estén blandas.
Las trituramos y al puré que nos queda le añadimos el azúcar y ponemos a fuego medio-bajo hasta que la mermelada coja cuerpo.Dejamos enfriar y reservamos.
Para hacer la mousse primero montar la nata echando el azúcar al final.Metemos en el frigo.Echamos las hojas de gelatina en la leche del tiempo para que se vaya disolviendo y mientras calentamos en un bol un poco el yogurt y lo mezclamos todo muy bien con la gelatina y la leche.Añadimos esta mezcla a la nata y montamos las claras a punto de nieve.Incorporamos las claras despacio de forma envolvente de abajo arriba para que no pierdan aire.Reservamos en la nevera unas dos horas.
Por fin para el blondie,precalentamos el horno a 180º,derretimos la mantequilla con el chocolate blanco.Batimos los huevos con el azúcar y añadimos dos cucharadas grandes de nuestra mermelada casera.Incorporamos la mantequilla y el chocolate ya derretidos y en último lugar la harina.
Vertemos en un molde y horneamos unos 30 minutos.Comprobamos con cuchillo.No debe de salir limpio del todo ya que terminará de hacerse fuera del horno.
Ahora solo queda el montaje del plato.Un par de trozos de blondie, una cucharada generosa de mousse,un poco de manzana para darle el toque crunch y pintar ligeramente con la mermelada.
Como habéis podido comprobar estuve todo el día liado en la cocina pero fue de lo más gratificante,os lo aseguro.Y ......sí..está tan bueno como parece¡¡¡
Que aproveche marmiter@s¡¡¡


8 comentarios:

  1. Pues desde luego tiene una pinta que tiene que estar fabuloso, me ha encantado y la tabla de ajedrez te ha quedado de lujo, ya sabes me quedo, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo asegurar que es de lo mejorcito que he hecho o mejor dicho que me ha salido.Para estar bien seguro tendré que hacerlo otra vez a ver si sale igual.Lo de la tabla de ajedrez es un posavasos grande que tengo para un decantador de vino o botellas grandes y lo puse por lo complicado del plato aunque luego no fue para tanto.Gracias por tu visita.Un saludo.

      Eliminar
  2. Una pinta genial, pero parece complicadísimo.... ufff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente esa es la palabra "parece",pero te aseguro que no lo es tanto.Que lleva tiempo,sí.Pero una vez terminado te das cuenta que se hace facilmente.Pruebalo.Ya me contarás.Gracias por tu visita.Un saludo.

      Eliminar
  3. la pinta es deliciosa ¡¡ y se ve que lleva trabajo ,pero el resultado,mmm....insuperable ,muy bien presentado

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta, parece trabajosa pero sedguro que merece la pena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Pues me acabo de asomar a tu marmita y... que me he caído dentro y todo de tanto curiosear. Una pasada el blondi, blundi o blandi blundi... Una receta que te copio y aunque yo no tengo marmita a lo mejor hasta me sale bien en uno de mis peroles...lo dicho felicidades por esta maravilla y aquí me quedo.

    ResponderEliminar
  6. Tienes un blog muy interesante, me quedo por aqui, y te invito a que visites el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay

    ResponderEliminar