Seguidores

miércoles, 22 de mayo de 2013

TARTA FONDANT DE LIMÓN Y NUTELLA



Mi primera tarta de fondant¡¡
Lo cierto es que no tenía todo lo necesario para hacerla pero investigando por ahí y sustituyendo alguna cosa por otra creo que me ha quedado bastante bien teniendo en cuenta que yo esperaba un fracaso total.
Me parecía superdificil y ahora no tanto.Bueno a ver como me explico....

Ingredientes:

Para el bizcocho:

- 6 huevos
- 375 grs de harina
- 375 grs de azúcar
- 375 grs de mantequilla
- 1 sobre de levadura                                                                                

Para el fondant:



- 150 grs de nubes
- 300 grs de azúcar glass
- 1 cucharada de agua
 - 1 cucharilla de extracto de vainilla
 - 1 trozo de mantequilla            

                                                                                                           

Para la buttercream de limón                                                              
- 165 grs de mantequilla
- 330 grs de azúcar glass
- 4 cucharadas de zumo de  limón
- ralladura de 1 limón

Para la buttercream de nutella:

- 150 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar glass
- 3 cucharadas grandes de nutella


Mezclamos los ingredientes del bizcocho y horneamos 50 minutos- 1 hora a 180º.Dejamos enfriar y cortamos haciendo tres pisos lo más iguales posibles.
El fondant lo hice el día anterior.Para ello echamos las nubes en un bol,la cucharada de agua por encima y calentamos un poquito en el microondas con cuidado.Mezclamos bien hasta que se se deshagan las nubes,añadimos el extracto de vainilla y el azúcar poco a poco hasta que no se nos pegue en las manos.Trabajamos un poco y formamos una bola.Tapamos con papel de plástico y reservamos.



Para hacer la buttercream de limón,exprimimos un limón,rallamos la piel y reservamos.Necesitamos la mantequilla a temperatura ambiente.Teniendo esto vamos añadiendo el azúcar y el limón.Mezclamos muy bien y luego con la varillas eléctricas unos cuatro minutos más hasta obtener una mezcla cremosa.
Aquí tenéis el enlace de donde lo saqué http://evapanadera.blogspot.com.es/2011/05/tarta-de-limon.html

Para la buttercream de nutella hacemos exactamente lo mismo y aquí el enlace del original http://amiloquemegustaescocinar.com/2011/11/22/cupcakes-de-buttercream-de-nutella-con-anna/

En casi todas las recetas de tartas de este estilo que he visto el personal tiene unos platos chulísimos que giran para facilitar el montaje de la tarta y demás.Como yo todavía no dispongo de tal maquinaria me tuve que conformar con el plato del microondas y un poco de maña.



Yo he rellenado solo con una capa de limón porque me salió mal al cortar el bizcocho.Y luego lo cubrí con la buttercream de nutella.


Ahora estiramos el fondant con un rodillo y un poco de azúcar glass.Si está un poco duro lo metemos unos segundos en el microondas.Amasamos,estiramos y cubrimos bien el bizcocho.


Recortamos el sobrante.Con ello yo he hecho una rosa muy hermosa.Y he de decir que las hojas son de una planta de verdad porque tampoco tenía de azúcar y quería darle un poco de color.Así que esas no las comeremos... Chulísima..es la primera,espero que vengan más y cada vez mejores...Aquí os dejo una muestra del corte...






 Que aproveche marmiter@s¡¡¡


6 comentarios:

  1. Te ha quedado fabulosa, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué apañadísimo eres, Antonio!!, un lujazo para ser tu primer experimento en fondant!. Bss

    ResponderEliminar
  3. No hace mucho que he probado con el fondant y la verdad es que es complicadillo. No te ha quedado nada mal y tiene pinta de estar deliciosa.
    un saludo.
    http://lacocinadealco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. pues te ha quedado muy bien, y tiene que estar muy rica, yo el foundant me da mucho respeto a ver si me pongo y le hecho valor como tu
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy trabajada. Yo soy más vaga y el fondant lo compro ya hecho. Te ha quedado fantástica y seguro que estaba deliciosa. Me imagino que te habrán aplaudido por esa maravilla, si no es que son unos malvados...

    ResponderEliminar
  6. Me lo estoy imaginando... un cumpleaños de peques, todos quieren su cacho, con ese foundant que hasta yo me comería, :)

    ResponderEliminar