Seguidores

lunes, 3 de junio de 2013

CUPCAKES DE VAINILLA Y BUTTERCREAM DE MANZANA


He aquí mis primeros cupcakes y sí ya se lo que vais a pensar.Tengo que mejorar mi técnica con la manga pastelera,pero de momento es lo que hay y en esta situación debo anteponer el sabor a la presentación.Con el tiempo ya la iré mejorando.Después de mi experiencia con el fondant,sigo adentrandome un poquito más en el mundo de la repostería y pastelería y como en todo ,siempre hay una primera vez,para bien o para mal.
En este caso lo dejamos en regular.Esta receta de cupcakes de vainilla es de la reconocida bloguera Alma Obregón o por lo menos la he copiado de su página Objetivo cupcake perfecto,aunque como siempre yo la fui adaptando un poco a mis necesidades ya que los moldes de magdalenas que tenía no eran tan grandes como los de los cupcakes.Vamos allá...

Ingredientes:

Para los cupcakes:

- 80 grs de mantequilla
- 150 grs de azúcar
- 2 huevos
- 140 grs de harina
- 1 cucharadita de levadura química tipo royal
- 80 ml de leche semi
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para la buttercream:

- 2 cucharadas de puré de manzana
- 170 grs de mantequilla
- 220 grs de azúcar glass
- 2-3 cucharadas de leche semi
- Colorante en gel verde


Lo primero que hice fue el puré de manzana.Seguramente con una mermelada  bien colada y tamizada tendría más sabor y sería mejor pero es que soy muy cabezota y necesito hacerlo todo (o casi),para poder comparar.Así que corté la manzana en rodajas,sin pepitas y la puse al fuego con un poco de agua(sin llegar a cubrirla) unos 20 minutos tapado.En el último momento destapamos y dejamos que se evapore el agua cuidando que no se queme la manzana.Pasamos por el pasapures y lo dejamos bien fino.Yo lo hice con manzana golden así que no resultó con el sabor que yo pretendía pero seguro que con otra manzana más sabrosa quedará estupendo.
Precalentamos el horno a 180º.Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee un poco,vamos añadiendo los huevos de uno en uno.Tamizamos la harina con la levadura y añadimos la mitad a la mezcla anterior .Batimos bien y echamos la leche y el extracto de vainilla y después el resto de la harina.Mezclamos bien y llenamos con la mezcla los moldes hasta la mitad más o menos.


Metemos en el horno unos 25 minutos hasta que cojan un poco de color.Ahora preparamos un almíbar con 100ml de agua y 100grs de azúcar,Cuando hierva le añadimos una cucharadita de extracto de vainilla y  retiramos del fuego.Mezclamos bien y dejamos templar.


Nada más sacar los cupcakes del horno los pinchamos repetidamente con un palillo y los pintamos con el almíbar de vainilla que tenemos preparado.Dejamos enfriar.


Ahora preparamos la buttercream.Batimos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glass y las cucharadas de leche durante unos 4 minutos y le añadimos el puré de manzana.Seguimos batiendo y le echamos el colorante verde al gusto.Normalmente este proceso hay mucha gente que lo hace con máquina pero como de momento no dispongo de tal aparato, pos a mano como toda la vida.





Ahora solo nos queda untar los cupcakes con la crema.


Y ponerlos lo más bonitos que podamos.En mi caso hice lo que pude, os lo aseguro,porque tengo un pulso como pa ir a robar panderetas jeje
En fin y hasta aquí mis primeros cupcakes.Como siempre duraron un suspiro(aquí el caso es comer,da igual si está bonito o no).Que aproveche marmiter@s¡¡¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario