Seguidores

jueves, 18 de julio de 2013

CARNE PICADA TERIYAKI CON HUMMUS


Sigo con mi investigación con la soja y en esta ocasión le he puesto un toque un poco más oriental si cabe a esta receta que en su origen se llama Hummus Royale.Una de las pegas que tengo con la comida es que no me van los garbanzos,pero a mi mujer le encantan así que ya tenía conejillo de indias....yo me comí la carne picada y el tomate  solos y tan encantado.Un sabor muy especial el del teriyaki.Allá vamos...


Ingredientes:

- 400 grs de carne de ternera picada
- Salsa teriyaki Kikkoman
- 1 cebolla
- Tomates
- Garbanzos cocidos
- Pimienta
- Aceite de oliva




Podemos empezar preparando el hummus.Para ello trituramos 200 grs de garbanzos cocidos,1 diente de ajo,1 cucharada de tahini,1 pellizco de comino,1 chorro de limón,sal,pimienta y 2 cucharadas de aceite de oliva en la batidora hasta conseguir una textura cremosa y homogenea.Reservamos.
Mientras hacemos el hummus ponemos a macerar con la salsa teriyaki la carne picada.




Pochamos un poco de cebolla,escaldamos dos tomates y le quitamos las pepitas,cortamos en cuadraditos y sofreímos 5 minutos y reservamos caliente.
Picamos el resto de la cebolla fina y cuando esté transparente añadimos la carne picada bien escurrida.




Cuando coja color añadimos la salsa del marinado y le damos un hervor.



Con todo preparado colocamos la carne en el medio del plato,encima el tomate y alrededor el hummus.Podemos rayar un poco el hummus con un tenedor y echarle un hilo de aceite de oliva por encima y una pizca de pimentón.
Como os he dicho los garbanzos no son santo de mi devoción pero el plato tiene una pinta estupenda.Para otra vez haré otra versión del hummus para poder disfrutar de la receta al completo.
Que aproveche marmiter@s¡¡¡




2 comentarios:

  1. Se ve una receta con mucha personalidad...vamos de las que en casa me gusta preparar de vez en cuando.Gracias Antonio

    ResponderEliminar
  2. Muy buena propuesta, Antonio! Con carne no he probado nunca el hummus pero seguro que esta riquísimo, lo probaré pronto ;)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar