Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

TARTA DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE


Siempre había querido preparar tarta de zanahoria y después de hacer para otra receta la mermelada de zanahoria se me ocurrió que así quedaría bien así que hace unos días para mi cumpleaños me aventuré y salió bastante bien.Y claro con la cobertura de chocolate por encima resultó sencillamente deliciosa.He de decir que desde que empecé a hacer esta mermelada  me ha sorprendido bastante el resultado porque apenas sabe a zanahoria lo cual no deja de ser un poco extraño pero en mi caso me viene hasta bien porque así mis criaturas se la comen sin protestar,es más les encanta.De esta forma todos contentos.
Allá vamos...

Ingredientes:

- Para la mermelada:

- 1 kg de zanahorias
- 250 grs de azúcar
- 1 limón

-Para el bizcocho:

- 250 grs de harina de fuerza
- 250 grs de azúcar
- 250grs de mantequilla
- 4 huevos
- 12 grs de levadura química

-Para la cobertura de chocolate:

- 125 grs de chocolate de cobertura
- una cucharada de mantequilla

-Para el almíbar:

- Una cucharadita de extracto de vainilla
- 1/2 vaso de azúcar
- 1/2 vaso de agua



Primero haremos la mermelada para que nos de tiempo a que se enfríe.Mejor hacerla el día antes y guardar en el frigo.Pelamos las zanahorias y las troceamos.Las cocemos en abundante agua sin sal.


Cuando estén blanditas,las trituramos,incorporamos el azúcar y el zumo de 1 limón y dejamos cocer tapado unos 10 minutos cuidando que no se pegue.El resultado será una mermelada brillante y deliciosa,más bien como un puré, pero dulce.


A continuación preparamos el bizcocho.Yo siempre lo hago con la técnica de los cuatro cuartos.1/4 de harina,1/4 de azúcar,1/4 de mantequilla y cuatro huevos.Y de momento no me ha fallado.Además yo prefiero la mantequilla al aceite.Pero bueno eso va en gustos.En fin mezclamos el azúcar y la mantequilla,batimos bien,incorporamos los huevos de uno en uno y por último la harina tamizada con la levadura.Mezclamos bien y lo vertemos en el molde del bizcocho previamente untado con mantequilla.


Al horno a 180º grados unos 40 minutos(depende del horno).


En este tiempo preparamos el almíbar echando 1/2 vaso de azúcar y 1/2 de agua en una cazuela y una cucharadita de extracto de vainilla o si no tenéis, podéis echar zumo de limón o naranja.Cuando rompa el hervor retiramos del fuego y reservamos.Con el bizcocho todavía caliente,lo pinchamos varias veces con un palillo largo y regamos bien con el almíbar.La cosa es que quede bastante mojado.

 Cuando pierda calor,desmoldamos y cortamos con cuidado en tres planchas lo más iguales posible.





Ahora vamos rellenando con la mermelada de zanahoria generosamente.Una capa.


Luego la segunda.


Y cerramos con la tapa.


Preparamos la cobertura con el chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño maría y cubrimos la tarta.


Ahora ya solo queda meterla un rato en la nevera para que se endurezca un poco la cobertura y lista.Sencillísima de hacer y os puedo asegurar que si la hacéis por la mañana vais a tener suerte si desayunais las migajas al día siguiente.Y hasta aquí mi tarta de cumpleaños.Ay que artrosis¡¡¡¡
Que aproveche marmiter@s¡¡¡¡



3 comentarios:

  1. Felicidades por partida doble, por tu cumpleaños y por esta fantástica tarta, de la cual me imagino que no quedarían ni las migas. :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades!! Una tarta estupenda para la celebración!!
    Un besete y Feliz semana!!
    Nos vemos a la vuelta de las vacaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Quien se podria negar a un pedazo? desde luego yo no....deliciosa!
    bss

    ResponderEliminar