Seguidores

miércoles, 23 de julio de 2014

MARMITAKO DE BONITO


Este domingo tocó recetón y lo raro raro es que nunca me había puesto con ello. Debe ser porque creía que era más complicado o simplemente no encontré el momento.
El caso es que llega el auge del bonito con el veranito y hay que aprovechar el buen producto así que me fui para la pescadería y me hice con una cola de bonito estupenda y supersabrosa. Este pescadero mío es un fenómeno con el cuchillo así que quitó la piel, saco la espina de la cola y me hizo unos tacos muy guapos.
No lo he probado con otras partes del bonito pero con la cola quedo muy bien.
Bueno vamos allá.....

Ingredientes:

- 1 kg de bonito
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 5 patatas hermosas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- Medio vaso de tomate
- Pimentón dulce
- Carne de pimiento choricero
- 1 litro de caldo de pescado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Cayena



Primero cortamos en juliana la cebolla y el pimiento verde.


Sofreímos la cebolla y el pimiento verde y el ajo picado, le añadimos una cayena que luego retiraremos.
Un poco de vino blanco y que evapore.


Cuando esté bien pochado todo echamos una cucharadita de carne de pimiento choricero y en un minuto le echamos las patatas cortadas en trozos medianos y le echamos una punta del cuchillo de pimentón y salpimentamos.



A continuación el caldo de pescado y el tomate frito.



Subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos al mínimo y mantenemos a fuego lento durante media hora más o menos. Yo le puse también la espina de la cola que me apartó el pescadero y le dio un sabor extra al guiso.


Cuando haya pasado este tiempo de cocción apagamos el fuego y ponemos el bonito cortado en tacos de bocado y dejamos que se termine de hacer con el propio calor del guiso.



Y ya lo tenemos terminado,uno de los platos estrella de nuestra gastronomía que siempre te hará quedar bien....mmmmm...que no se os olvide el pan eh?...Que aproveche marmiter@s¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario