Para mí uno de los pescados más ricos que hay,bien preparado claro.
Es una receta bastante normal,con una salsa que no es la que más se utiliza con el bacalao,pero con la diferencia de que yo le he añadido el toque del eneldo(me encanta).
Otra de pececitos,ay ay ay.Venga.
Ingredientes 3-4 personas:
- 3-4 lomos de bacalao desalado
- Aceite de oliva
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- Sal
- Mantequilla
- 200 ml de nata líquida
- 1 copa de vino blanco
- Eneldo
- 70-80 gr de almendras
Yo he elegido bacalao desalado(tipo pescanova,por ejemplo),pero si lo queréis hacer con salado perfecto.
Lo primero que vamos a hacer es preparar un majado con las almendras y un poco de eneldo.
Machacar bien las almendras para que luego no queden muchos trozos demasiados grandes y reservar.
Ahora vamos a por la salsa.
Picamos la cebolla fina y la ponemos a pochar.Cuando haya cogido un poco de color se le añade el majado de almendras,se rehoga y se le echa el vino blanco hasta que reduzca el alcohol.
A continuación se le añade la nata, se salpimenta y se cocina a fuego lento hasta que tome un color marroncillo tipo almendra.O sea este.Se reserva.
Entretanto podemos poner a confitar el bacalao.En un recipiente adecuado en el cual entren los lomos de bacalao bien, echamos aceite de oliva virgen extra que no este usado anteriormente,lo bastante como para cubrir los lomos de bacalao.
Hay que calentar el aceite entre 40º y 60º mas o menos.Sí ya lo se,es difícil de hacer,pero bueno con un poco de practica o un termómetro de cocina lo podréis controlar.Lo importante es que no tiene que freír porque sino quedara muy seco.Introducís el bacalao en el aceite y lo dejáis unos 15-20 minutos.Para saber si esta correcto,comprobar si las láminas del lomo se separan con facilidad.Ahí esta perfecto(por lo menos para mi gusto).
Sacarlos del aceite,ponerlos en papel de cocina un segundo y emplatamos.Napar el bacalao con la salsa caliente,un poco más de eneldo por encima y a disfrutar.Yo lo he decorado con un poco de glasé de frambuesa,pero no es necesario.Incluso sin la salsa ya esta exquisito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario