domingo, 6 de noviembre de 2011

CANELONES A LA CATALANA



Típica receta de los domingos en casa de mamá.Yo los he ido cocinando y probando a lo largo del tiempo de muchas maneras,pero sin duda esta es una de mis favoritas.Son bastante elaborados pero el resultado merece la pena.Además da gusto ver comer a los enanos este tipo de platos.
Empezemos...

Ingredientes 4-5 personas:

- 20 placas de canelones
- 150 gramos de tomate frito
- 1/2 cebolla
- 300 gramos de carne picada
- 200 gramos de pechuga de pollo
- 50 gramos de jamón serrano
- Mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Una copa de vino blanco
- Aceite de oliva
- Queso rallado (parmesano,gruyere,etc..)




Picamos la cebolla finamente,y la sofreímos en una sartén con aceite de oliva y mantequilla.










Cuando empiece a dorarse añadimos la carne picada,después el pollo cortado en trozos y por último el jamón serrano en tacos.Rehogamos todo el conjunto un par de minutos y añadimos el vino blanco.


Una vez evaporado el vino se incorpora el tomate frito,salpimentamos y dejamos cocinar a fuego lento unos 20-25 minutos.Este tiempo podemos emplearle para ir cociendo las placas de canelones que luego nos pilla el toro,asi que venga sin relajarse que ya queda poco.


Disponemos las placas en un paño de cocina para que absorva la humedad.Trituramos el guiso y ponemos dos cucharadas del relleno en cada placa.


Preparamos una bechamel ligera (no muy líquida)(podemos echar un poco al triturado para que quede un poco mas jugoso),extendemos una capa en una fuente para horno y colocamos encima los canelones.Tapamos con la bechamel restante y rallamos queso por encima de todo el conjunto (en este caso yo he elegido parmesano).



A todo esto ya habremos precalentado el horno a 200º.Introducimos la susodicha y calentamos 10 minutos,luego otros 5 gratinando y pa' fuera.A zampar tragones.




Consejito: añadir a la bechamel un poco de nuez moscada rallada,gana muchísimo.
La nuez moscada va muy bien con todas las salsas blancas.




















1 comentario:

  1. esta receta me la quedo, me encantan los canelones y nunca los he hecho combinando pollo y carne , la cuestión es cambiar y combinar sabores. Gracias Antonio por tus recetas.
    Saludos

    ResponderEliminar