Hoy vamos a hacer una lasaña diferente.Sin pasta me refiero.
Algo socorrido para cuando no sabeís que hacer,rápido,fácil y que a los pequeños de la casa les viene muy bien ya que en un solo plato comen carne,verdura y lácteos de una forma diferente.Esta receta nos llevará unos 45 minutos-1 hora aprox.Lo bueno es que se puede dejar preparado y salir a dar un paseo tranquilamente y si cae un vermut o dos pués mejor que mejor.Os puede servir tanto de plato único o con un aperitivo delante,depende del saque de cada uno.
Ingredientes 4 personas:
- 2 calabacines grandes
- 1 huevo
- tomate frito
- queso para rallar
- harina
- queso en lonchas
- jamon york
- sal
- un poco de bechamel
Vale lo primero que vamos a hacer es pelar los calabacines,cortarlos en rodajas más o menos de 1 centímetro,colocarlos en una fuente y echarles un puñado de sal.Dejar reposar durante unos 15 minutos.
Este proceso ayudará a que el calabacín se ablande un poco y quede mejor a la hora de freírlo en la sartén.
Los pasamos por agua y preparamos para rebozar y freír.Reservamos.
Preparamos el queso,el jamón york,el calabacín y el tomate frito(si es casreo mejor).En una fuente para horno cubrimos el fondo con el tomate.Luego vamos alternando capas empezando por calabacín,jamón york,queso y asín sucesivamente hasta terminar con calabacín.Podeís hacer tantas capas como queráis.
Aparte hacer una bechamel ligera,tapamos todo el conjunto con ella y rallamos por encima queso al gusto.
Precalentamos el horno a 180º,metemos la lasaña y dejamos unos 10 minutos que se caliente poniendola a gratinar los últimos 5 minutos.
Como podéis ver tiene una pinta estupenda,Probad,probad,probad.Hasta otra.
Pues estoy dando una vuelta por tu cocina, que hace tiempo que no la visito, y he dado con ésta receta que me nos ha ENCANTADO!!! Estoy en la oficina y mis compañeros se están relamiendo con tu receta!!!!
ResponderEliminarTengo calabacines y ahora compraré un poco de york para hacerla. Tiene muy buena pinta....
Saludos!!
www.mibloguicodecocina.blogspot.com