Con esta receta participo en el concurso del blog http://blogtypicalspanishstore.blogspot.com/
No sabía muy bien que hacer para este concurso y el otro día comprando me dije porque no?.Normalmente las vieiras van bastante bien con el jamón.De hecho hay una receta de vieiras con jamón que por lo que sé es uno de los platos típicos de Galicia.Así que básicamente esto es lo mismo pero haciendo una especie de caramelos o bombones(de ahí el nombre de la receta).Nos ha sorprendido un montón el sabor que resulta de la unión de estos dos manjares de tierra y mar y con esa salsita con la que lo acompañamos que le da un toque sensacional.Bueno no me extiendo más,vamos a empezar.
Ingredientes:
- 8 trozos de Carne de vieira congelada
- 8 lonchas deJamón ibérico
- 1 lata de cerveza
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1/2 pastilla de caldo de pescado
- Sal
- Harina
- Aceite de oliva
- 1 vaso de Agua
Como luego el tema de cocinar las vieiras va bastante rápido y para que no se nos queden frías,primero vamos a hacer la salsa.
Pelamos y cortamos las verduras.
Después las rehogamos en un poco de aceite de oliva.
Cuando todo esté bien doradito le añadimos una cucharada de harina,rehogamos un poco y le añadimos todo lo que no nos hayamos bebido de la lata de cerveza llegado este punto(1/2 lata o así) y dejamos que se evapore el alcohol.En este punto deberíamos echar un poco de caldo de pescado,pero yo me he apañado con un vaso de agua y 1/2 pastilla de caldo de pescado.
Dejamos cocinar unos 8-10 minutos y lo trituramos.
Vale,reservamos la salsa y ahora a por las vieiras.Muy fácil,calentamos la sartén o la plancha y marcamos la carne de vieira por los dos lados hasta que tenga un bonito color dorado.Así ya se podrían comer,pero aguantad un poco,vale?
Las sacamos de la sartén y las envolvemos con el jamón sujetandolas con palillos.
Añadimos un poco más de aceite a la sartén y las freímos por los dos lados.
Les quitamos los palillos y ya podemos servirlas con un poco de salsa de cerveza por encima.Yo las he abierto por la mitad para que vierais como quedaban las vieiras(madre que lío),pero bueno no hace falta.
Están espectaculares.Animaos porque es bastante rápido de hacer y para un vermucito en casa con amiguetes va genial.Además la salsa luego la podéis aprovechar para acompañar carne,pescado o esa barra de pan que tienes desde ayer y que no sabes que hacer con ella.Que aproveche chic@s.
Un buen bocado!!
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosa y rápida
EliminarMmmmmmm que bien entran por los ojillos!! Un pero. mas cantidad!! Jajaja No me conformo con poco !!Que tengas suerte en el concurso!! Un besote http://saboreandoconmavi.blogspot.com/
ResponderEliminarGracias Mavi.Sabes que pasa,ya tenía planeada la comida,así que lo hice para el vermut y como solo estabamos mi señora y yo tampoco hacía falta más cantidad.Pero no te preocupes para otra vez hago más así os llega también para todos vosotros.Un beso.
EliminarHola Antonio, acabo de verte por mi bloguico y he venido a conocer el tuyo.
ResponderEliminarVaya recetas ricas tienes....
Me quedo como seguidora para no perderme ninguna de tus publicaciones.
Saludos!!!!
Muchas gracias por tu visita y tu comentario Mar.Un placer contar contigo.Un beso.
EliminarUn bocado delicioso, Antonio. Estoy segura que este plato gusta a todo el que lo pruebe. Tomo nota.
ResponderEliminarsaludos y feliz semana
Gracias Nathalia.La verdad es que de momento los que lo han han probado
Eliminarhan dado el ok.Así que supercontento.
que bombones tan ricos!!los de chocolate estan buenos pero eston no tienen nada que envidiarles!!me llevo la receta porque menuda pinta mas buena, se me ha hecho la boca agua. Un beso :)
ResponderEliminarGracias Isabel.Siempre eres bienvenida.Voy a dar una vuelta por tu casa.Un beso.
EliminarMe gusta mucho tu idea, tengo que probarla en la próxima comida que haga con amigos o familia. Espero que ganes el concurso, bs.
ResponderEliminarMuchas gracias Silvia.Me alegra que te hayas pasado por aquí.Procuraré que siempre tengas un plato aquí para tí.Un beso.
EliminarHola Antonio! Que combinación de sabores, muy rico!Me quedo por aquí para ir viendo tus novedades.
ResponderEliminarUn besote
Bienvenida Leire.Espero que te guste lo que ves por aquí y estes lo más a gusto posible.Pica algo si quieres.Lo cierto es que sí me sorprendió bastante la combinación de marisco de mar y de pocilga(ja ja).En serio estaba buenísimo.Un beso.
EliminarMuy rico este plato!! Gracias por visitarme, me quedo en tu cocina!!!
ResponderEliminarHola Antonio!, te devuelvo la visita y me quedo en tu marmita, a ver si me toca un poquito de estos bombones tan ricos que nos has preparado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por la visita y por hacerte seguidora.Algo sobrará de los bombones no te preocupes.
EliminarHola Antonio, genial entrada. Pásate por mi blog, tienes un regalín...Besos
ResponderEliminarGran tapita Antonio. Por aquí me tienes de visita y además lo primero que me encuentro me deja con muchas ganas de seguir curioseando tu cocina . Con tu permiso me quedo por aquí y me hago asiduo de tu cocina
ResponderEliminarUn saludo y gracias por visitar la mía
Diego-güevos rotos
Gracias por la visita y el comentario Diego.Nos vemos en tu casa o en la mía.
EliminarHe llegado a tu blog por casualidad y me encuentro ¡con esta tapa ta rica! ¡Me quedo por aquí a seguir fisgoneando!
ResponderEliminar¡Saluditos!
Sólo dos palabras, ñam ñam. Besos
ResponderEliminarDelicioso esta tapa de bocado. Un besito
ResponderEliminarMuy rica esta tapa, me gusta, me quedo como seguidora, besos
ResponderEliminarGracias a tod@s por vuestros comentarios.Es un placer contar con vuestra visita.Un beso.
ResponderEliminarhola antonio! tiene una pinta increible! provaré a hacerla! no se si cuando yo te respondo en mi blog ati te llega que te he respondido(es que lo he hecho).Perdona pero esque cómo soy nueva ahún no controlo mucho esto. Por si no te llega estoy muy agradecida por tu comentario! no soy tan buena cómo tu, pero tengo ilusion y pasion por la cocina y la reposteria.Quiero luchar por mis sueños! un abrazo!y encantada!
ResponderEliminarAntonio sencillamente genial, no me extraña que ganaras la receta te ha quedado fabulosa bs
ResponderEliminarQué buena idea. ésta nos la anotamos para hacerla en navidad ;-)
ResponderEliminarCon los ingredientes que lleva, tiene que estar buena si o sí.