sábado, 2 de junio de 2012
GALLETAS DE NESQUIK
Hoy unas galletitas muy curiosas y ricas.Yo las he hecho con nesquik pero podéis hacerlas con el cacao que queráis.Están pa´ comer comer un kilo.Que si una para el desayuno.que si otra a media mañana,para el café,a la hora de merendar y claro como no para después de la cena también.
Total que estos días estas dulces galletitas se han convertido en el alimento básico en mi casa.Yo creo que ya las hemos comido hasta para empujar los macarrones.Ya se han terminado y ya me están pidiendo que las repita.Así que allá vamos.
Ingredientes:
- 300 grs de harina
- 100 grs de nesquik
- 200 grs de mantequilla
- 75 grs de azúcar
- 1 huevo
- 1 vaina de vainilla
Primero sacar la mantequilla de la nevera y dejarla a temperatura ambiente un buen rato para luego poder trabajarla bien.
Abrir la vaina de vainilla y sacar las semillas y mezclarlas con el huevo batido
Batir la mantequilla con el azúcar.
Añadir el huevo y la harina tamizada y hacer una masa para poder trabajar.Dividirla en dos partes y en una de ellas incorporar el nesquik y mezclarlo muy bien.Ahora ya tenemos dos masas diferentes.La tenemos que dejar reposar en el frigo unos diez minutos.
Laminar las masa por separado y montar la de nesquik encima.
Ahora la enrollamos sobre sí misma,la envolvemos en film de plástico apretando ligeramente y dejamos reposar otros 30 minutos en la nevera.
Yo os aconsejo meterlo en el congelador por que luego se cortan mejor los discos que debemos hacer.Una vez cortados las galletas las disponemos en la bandeja del horno con un poco de mantequilla o con papel para horno.
Precalentamos el horno a 180º y los horneamos entre 12 y 15 minutos hasta que estén ligeramente doradas.
Las dejamos enfriar en una rejilla y ya están listas.Como os digo si os gustan las galletas y encima sois fans del nesquik estas galletas son un pecado.Que aproveche llambiones¡¡¡
Madre mia Antonio, tienen que estar buenisimas, no me extraña que no queden. Tengo una duda, pones dos medidas de harina, se te ha pasado o es por algo en especial? gracias, un beso y buen finde! :)
ResponderEliminarHola Antonio, muchas gracias por tu comentario en mi blog, estas galletas se ven buenísimas y la verdad con lo bien que lo explicas y lo ilustras te dan ganas de hacerlas ahora mismo.
ResponderEliminarBesitos.
Gracias chicas y buen apunte Isabel.La otra medida es de nesquik.Ya está corregido.Ay que va de ser de mí.Bss.
ResponderEliminarQue ricas galletas, son una tentación. Me encanta cuando publicas siempre son recetas muy ricas.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
Gracias Lola.Es un halago que estes siempre por aquí con tus comentarios.
EliminarBss.Feliz finde.
Antonio, con estas galletas voy hacer a mi hijo feliz!! Bueno, no solo a él,jeje porque seguro que se comen como pipas!! Un besote
ResponderEliminarFelicísimo,creeme,los mios las devoran como leones.Bss
EliminarQue ricas y que bonitas!!me encantan,besos!!
ResponderEliminarGracias Laura.Pruebalas seguro que te gustan.Bss.
EliminarCon tu permiso me llevaré 2-3 galletitas para merendar, que ricas tienen que estar!!
ResponderEliminarUn beso y feliz finde, Antonio!
Gracias Mika.Te puedes llevar más si quieres.No voy a tardar mucho en hacer más.Feliz finde.Bss
EliminarTe puedes creer que las tengo hechas y pendientes de publicar?, ésto es telepatía bloguera...Estoy de acuerdo, están de muerte. En casa son casi imposibles de probar con la rapidez que mis fieras las devoran. Un beso!!
ResponderEliminarVaya¡¡ pues si que parece telepatía.Pues publicalas a ver que tal las tuyas vale?.La verdad que con una horita de curro la mde sonrisas que consiges a que sí?.Bss¡¡
EliminarTe han quedado de LUJAZO!!!! me encanta la receta!! me la paunto para mis peques!!
ResponderEliminarUn besete y buen finde!!
Se ven unas galletas preciosas, y de las que se empieza a comer y no paras,me han encantado. Besicos
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
joooo, se ven riquisimas!! felicidades, con un desayuno asi el dia empieza de otra forma jaja
ResponderEliminarPor cierto, estoy de sorteo en el blog, por si apetece!
Antonio que grande eres, unas galletas estupendas. Ya las ha visto mi hijo y ya sabes lo que me toca la próxima vez que entre en la cocina
ResponderEliminarUn saludo
se ven muy ricas ,no las he hecho nunca a si que me llevo tu receta y ya te contare
ResponderEliminarEsto tiene una pinta estupenda y a los niños les deben parecer exquisitas. Gracias por compartir la receta
ResponderEliminarDeben de estar buenísimas, perfectas para los más peques y, por supuesto, para los no tan peques, jajaja
ResponderEliminarTe han quedado monisimas,con tu permiso me llevó la receta para mis niños, aunque lo suyo sería poder llevarme las galletitas!! Ja ja ja.Besitos.
ResponderEliminarQue ricas Antonio y que bonitas te han quedado!!Besos!
ResponderEliminarHola Antonio, pasaba por aquí y de tu cocina salía un olor a galletas que quitaba el sentio , así que me he tomado el atrevimiento de pasar y quedarme, espero que no te importe. Con tu permiso te copieteo la receta y prometo no perderme nada que salga de tus fogones.
ResponderEliminarBesos
Hola Antonio, encontré tu receta gracias al buscador, es que me sacaste de un aprieto: quedé en llevar algo para el desayuno en la escuela de mis peques y no tenia nada para hacerlas (es que son las 11 de la noche y recién lo recordé), ahora que veo tu receta TENGO TODO! así que me pongo a amasar, Muchas Gracias!
ResponderEliminarMuchas gracias a tod@s.La verdad es que sí son perfectas para los enanos.
ResponderEliminarQue chulas que son.. Bss
ResponderEliminarqué buena pinta!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
hola soy diego de argentina muchas gracias por la receta, en este mismo momento estoy esperando q la mantequilla se ponga mas manejable jajaja muchas gracias diego
ResponderEliminarPero que galletas Antonio!!Los voy hacer y ya te contare..Besines
ResponderEliminaruna pregunta, harina 0000? o cual?
ResponderEliminarHola Melany,supongo que te refieres a la fuerza de la harina.Yo utilizo harina de trigo normal.Un saludo
ResponderEliminarHola yo ya las hice las e modificado un poco no dividi la masa y les e puesto nesquik de fresa y quedaron muy buenas se las recomiendo a mis niñas les encantaron y cada rato me preguntas por las galletas de fresa
ResponderEliminarMe han salido estupendas! Están buenísimas, ahora solo falta que les gusten a los peques de la Guarde ya que las he hecho para el cumple de mi hijo y las envolveré y les pondré unas etiquetas muy monas que he encontrado. Gracias por la receta ;)
ResponderEliminarcreo que tuve un error de calculo con la mantequilla:( parece que se me fue mucho más...jijiji ya te dire cómo me quedaron, soy medio desordenada para la cosina... error de calculo y enrollado...lol... espero salgan de horno a ver como se ven cómo saben.
ResponderEliminarlo más importante es que le gusten a la princesa:p
Holaa,encontre estas galletas ayer y no pudr resistirme a hacerlas,pero no se en que falle que quedaron duriisiiimas...
ResponderEliminareso me pasaba a mi al principio pero siempre era porque las dejaba mas tiempo en el horno de lo necesario. Normalmente en el horno las galletas que llevan mantequilla parece que estan blandas pero al sacarlas endurecen rápido asi que supongo que habrá sido ese el problema. Además no todos los hornos son iguales. Prueba a sacarlas un para de minutos antes. Lo mejor es hacer muchas muchas...jejeje por lo menos disfrutas comiendolas...
EliminarTengo un promema las acabp d hacer y al mezclar el cacao con la masa no hay manera de integrarlo!! Sos!!!
ResponderEliminarHola Sonia, no deberías tener problemas. Yo normalmente amasandolo bien se me integra perfectamente. Gracias por tu visita.
EliminarSon unas galletas muy chulis! Y tienen muy buena pinta!
ResponderEliminarGracias por la receta esta muy bien redactada.
Saludos.