A la rica carne de cerdo¡¡ Joee es que se aprovechan hasta los andares.Aunque esta receta lleva unos cuantos ingredientes se hace bastante fácil.Primero vamos a salpimentar y dejar macerar el solomillo con la soja y la miel tapado en el frigo 24 horas y mañana seguimos........
Bueno ya estamos aquí,continuemos...
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 1/2 kg de calabaza
- 400 ml de leche evaporada
- 4 cucharadas de miel
- 4 cebolletas
- 1 patata grande
- 1 pastilla de caldo de carne
- 1/2 vaso de salsa de soja
- 50 grs de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Una vez sacado del frigo el solomillo se coloca en una fuente para el horno y se precalienta este a unos 190º-200º.Opcionalmente podemos sellar un poco el solomillo antes en una sartén.Le echamos por encima la pastilla de caldo de carne bien desmenuzada y todo el jugo de la maceración y lo metemos en el horno unos 10 minutos por cada lado.Si antes lo hemos pasado por la sartén,creo que con 7-8 minutos puede valer.
Entretanto podemos preparar el puré.Cortamos las cebolletas y las rehogamos en una cazuela hasta que estén un poco doradas.Luego pelamos y cortamos las patatas en dados y la calabaza también y lo echamos con las cebolletas.Añadimos también la mantequilla,rehogamos un poco y dejamos cocer unos 10 minutos.Pasado este tiempo echamos la leche evaporada y dejamos cocer otros 5 minutos removiendo a fuego medio hasta que la calabaza se deshaga bien y se integre con el puré.También se puede sacar todo y pasar por el chino para que quede más fino.
Con esto nos salimos un poco del puré típico de patata y acompañamos la carne con una salsa un poco diferente.Hay veces que en el cambio está la gracia.Nunca había probado la leche evaporada ,pero os tengo que decir que es muy recomendable,sobre todo para salsas y postres.Es algo así como la leche condensada pero nada dulce,más natural diría yo.Según he podido leer el que prueba un café con esta leche ya no vuelve a cambiar.Pero supongo que como todo, sobre gustos no hay nada escrito.Sobre este tipo de leche podéis encontrar más información en Nestlé cocina.Como ya sabéis una de las marcas más potentes en sector alimentario y que todos tenemos en nuestras casas.Además con estas recetas a mi particularmente me están abriendo bastantes horizontes culinarios.Un millón de gracias por seguir ahí marmiter@s.Que aproveche¡¡
Que pinta mas rica tiene, tengo que confesar que nunca he probado el pure de calabaza. Tomo nota Antonio, un abrazo y que empieces muy bien la semana. Besitos tmb para el peque ;)
ResponderEliminarEs sencillo, sabroso y presentado como tu nos lo muestras bien puede aparecer en un menú tanto informal como festivo. Lo probaré.
ResponderEliminarSaludos
Tiene una pinta estupenda, el solomillo muy bueno y el puré de calabacín lo probé hace poco y está muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
un plato perfecto, de lujo!!!
ResponderEliminarUn lomo de lujo, ummm qué ricooo!!
ResponderEliminarUn besete y feliz semana!!
Que pinta mas buena, un plato que es todo un lujo.
ResponderEliminarPrimera vez que te visito y he quedado enganchadisima,me he hecho tu seguidora.
Te invito a visitarme en cocinandoconsencillez.blogspot.com
Un abrazo
Qué solomillín más bueno, me lo apunto y más con el puré de calabaza.
ResponderEliminarBesinos
Hola Antonio estoy conociendo tu blog y me ha encantado!! Me quedo por aquí y enhorabuena por tu trabajo!!
ResponderEliminarSaludos..