viernes, 28 de junio de 2013

BOLLO DE LECHE EN FLOR




Creo que tardaré una temporada en hacer algo más de postres porque hoy definitivamente mi mujer me ha dicho que me va a precintar el horno por lo civil o por lo criminal.No se si lo dice por la factura de la luz o por el dietista que nos vamos atener que pagar todos en esta casa.Y no penséis que exagero,este es el aspecto que tenía el bollo a las dos horas de sacarlo del horno y todavía quedaba la merienda.



En fin ,un no parar con esto del dulce.Bueno vamos allá..



Ingredientes:
- 200 ml de leche
- 70 grs de mantequilla
- 75 grs de azúcar
- 2 huevos
- 500 grs de harina de fuerza
- 1 pizca de sal
- 35 grs de levadura fresca
- Azúcar para adornar
- Un poco de anís



En un bol grande mezclamos todos los ingredientes.La harina formando una montaña,1 huevo,la sal,75 grs de azúcar,leche,mantequilla derretida y la levadura.





Amasamos hasta obtener una masa homogenea y que se pegue un poco a las manos.Tapamos y dejamos que doble su volumen una hora aproximadamente.



Engrasamos un molde redondo con mantequilla y un poco de harina.


Estiramos la masa para sacar el gas que pueda tener y formamos unas bolas que disponemos alrededor del molde colocando una más grande en el centro.Dejamos una hora para que doble otra vez el volumen.





Precalentamos el horno a 180º,pintamos con huevo batido toda la masa y echamos azúcar mezclado con unas gotas de anís y agua por encima.Debe quedar una mezcla como si fuera tierra mojada.



Lo metemos al horno 20-25 minutos a 180º hasta que este bien doradito.





Ahora solo queda desmoldar y en mi caso procurar esconderlo bien para que llegue al desayuno del día siguiente,jeje.Eso sí este postre se bebe la leche que da gusto...
Que aproveche marmiter@s¡¡¡










1 comentario:

  1. Se ve riquísimo desde luego estos bollos son toda una tentación no me extraña que diérais buena cuenta de él.saludos.

    ResponderEliminar