¡¡Madre mía!!,como me puse el domingo en casa de mi suegra.Primero un vermucito,luego fabada y para terminar esta maravillosa tarta de manzana.Que peazo siesta.El día anterior ya estaba todo preparado y allí estaba yo con la cámara y el pañuelo para no babear.De momento vamos a empezar con la tarta y otro día la fabada.Aaadelante.
Ingredientes:
- 3o 4 manzanas reineta
- 4 huevos
- Un poco de coñac (o lo que este abierto)
- Mermelada de melocotón
- 1 sobre de levadura
- 600 ml de leche
- 350 gr de azúcar
- 100 gr de harina
En un recipiente ir mezclando paulatinamente la harina,el azúcar,levadura,los huevos y por último la leche.Mezclar todo muy bien,añadir el coñac.Mientras tanto,alguien tiene que pelar las manzanas.
Yo en este caso recomiendo la táctica,"O me ayudas o no pruebas ni las migajas".Así que coger al primero que tengáis por casa y que empiece a pelar.Cortar las manzanas en cuartos y hacer gajos mas o menos del mismo grosor(no muy gordos).Lo siento pero no me dio tiempo a coger el metro para medirlos.Untar la bandeja del horno con margarina y un poco de harina,para que no se pegue.
Precalentar el horno,verter la mezcla anterior en la bandeja y para dentro con ello durante 30-40 minutos a 200º-210º.Cuando esté terminando coged una cazuela con dos dedos de agua,calentad y añadid cinco cucharadas generosas de mermelada de melocotón.Este proceso es para suavizar un poco la mermelada y que esté un poco mas líquida y así poder extenderla mejor por encima de la tarta.
¡¡Que aproveche llambiones!!
Me parece muy complicado esperar al dia siguiente,yo creo que se picara algo en caliente. Sobre todo los que somos llambiones.
ResponderEliminar